Reelección o no reelección, ser o no ser.

 Creo que todos los y las pilarenses estamos conociendo las intenciones de nuestros actuales concejales de nuestra ciudad; y cuando hablo de intenciones me refiero a repetir un periodo de mandato más. 

Para serles sincera, prefiero que una motobomba deje de funcionar en un día de lluvia, antes que ese puñado de rufianes vuelva a ejercer el legislativo en la Municipalidad. 

No sólo porque tuvieron un actuar pusilánime como contralores administrativos, si no que permitieron que la función de un concejal baje a un nivel de figura netamente prebendaría; eso de dividirse los barrios y las ollas populares en momentos de emergencias, cual señores feudales, y que la ciudadanía les deba fineza como vasallos es u. Como si la Municipalidad no tuviese un departamento de Asistencia Social y le faltase funcionarios, y sabemos que no es el caso, ya que funcionarios, planilleros o no; abundan como piojos. 

Haber aprobado la rendición de cuenta sin un mínimo criterio financiero, incluso los que simularon estar en contra (no argumentaron el porqué de su voto en contra, si total los votos positivos colorados eran más). 

Una institución que no puede cumplir con las obligaciones para con sus funcionarios (pago de salarios, 


aguinaldos, etc) y para eso necesita endeudarse, es porque ha tocado fondo, y necesita re estructurarse financieramente, pero las autoridades municipales no han mostrado la más mínima intención para eso. Ni hablemos de los concejales que cobren aguinaldo, cuando ellos no cobran sueldo, COBRAN DIETA. Por lo tanto la figura del aguinaldo en el caso de ellos es inconcebible. Y por supuesto, el monto que cobran como dieta es inmoral, habiendo funcionarios que cobran salarios de hambre.  

Ojalá, que los nuevos concejales en próximo periodo sean nuevos de verdad, y no sean los mismos que permitieron que se venda hasta los reservorios de agua de la ciudad y cuanto terreno fiscal oïmia. 

Necesitamos concejales y concejalas valientes y honestos que no permitan que el ejecutivo no tome acciones entre gallos y medianoche, no sea que un día de estos nos despertemos y nos enteremos que todo el distrito de Pilar, fue vendido a la Provincia del Chaco. 


La dama del Sur. 



Comentarios

Entradas populares