El azul, el color de la traición.


 


“En la psicología de los colores, el color azul se asocia con sentimientos como la simpatía, la armonía, la amistad y la confianza. En términos generales, el azul representa estabilidad.” 

 

 De un tiempo a esta parte, estamos ya acostumbrados a las rencillas internas entre los integrantes de un partido tradicional: el Partido Liberal.

Con eso no digo, que los colorados no se traicionen, es más diría que hasta lo hacen con más estilo y gracia.

En cambio, nuestros amigos; los azules, ya han perdido hasta la vergüenza; incluso la originalidad, ya que antes cualquier oportunidad aprovechan para activar sus ansias de traicionar al correligionario.

Quiero empezar con las ultimas elecciones municipales de Pilar, Víctor Ríos veía con miedo la posibilidad que nada más y nada menos que el hijo del toro líder liberal (Carlos Silva) sea intendente.

Ríos no ha podido instalar ninguna figura detrás de su liderazgo, a su sombra pareciera que nada crece, en cambio a la sombra de Silva, dos figuras han emergido; Carlos Enrique, su hijo, y Edgar Morell.

Podemos estar o no de acuerdo con estas dos personas, pero no podemos obviar que ambas son referentes. El primero actual diputado nacional y el segundo pre candidato a intendente al día de hoy.

V. Ríos se muestra ante los medios capitalinos como el ser más democrático y conciliador, recorre el país con animo conciliador entre sus correligionarios de otras ciudades, pero en esta ciudad del sur, la realidad es otra.

Toda su estructura, principalmente la de la UNP, Ahora en sintoniza con un sector de la ANR, está puesta a que el Sr. Morell no gane, ni las internas, menos las generales.

 

Primero su ánimo de no conciliación y negación de que el candidato de la otra carpa liberal, tiene más preferencia, incluso hasta más preferencia en el electorado no liberal.

Segundo, y no menos importante, en vez de potenciar candidatura instalada, intenta instalar un candidato para la división. Un candidato, que déjenme decirles es más aburrido que el catecismo, y un idiota que no se da cuenta que está siendo usado, un ególatra total, cuya vanidad le impide ver el ridículo que hace.

Pero la traición  ya viene desde hace tiempo, no es de ahora solamente. Incluso algunos concejales liberales actuales, pusieron su estructura a favor del candidato colorado.

Referentes liberales como dos Decanos, un actual concejal, fans de las ollas populares (hablaré de esto otro día) y el otro decano que sueña con ser Rector, hicieron brazos caídos y advirtieron a sus funcionarios, a sus correligionarios miembros de sus movimientos, y recomendaron (advirtieron) no trabajar por el compañero que tenia posibilidad de ganar la general.

Hoy, es un secreto a voces que los funcionarios universitarios, en especial de algunas facultades y el rectorado; si o si tienen que apoyar al candidato edulcorado y no al otro. No hay que poner en riesgo el cargo, rubro de extensión, o cualquier rubro que se posea.

Debido a todo esto, es difícil que una no desee que vuelvan los vientos de la intervención universitaria, ya que por lo visto hay gente que no cambia.

 

La dama del Sur

 

Comentarios

Entradas populares